01 800 0056 472

MENSAJE 2014 DIRECCIÓN GENERAL

Noticias Cabeceras Mensaje 2014 DG-01

Mérida, Yucatán, México a 22 de Diciembre de 2014.

El año 2014 prácticamente ha llegado a su fin, por lo que considero es un buen momento para voltear la mirada hacia atrás y ver todos los logros que durante este año hemos podido alcanzar.

El reto más grande del año era el que todos los miembros de la división financiera, conformada por Logra Financiamientos y Logra Negocios, demostraran mayor integración, cohesión, disposición y trabajo en equipo en un ambiente de armonía; el resultado es que hoy se disfruta de un entorno de trabajo mucho mejor. Por ejemplo, en Logra Financiamientos la rotación prácticamente ha sido nula y se ha dejado de manifiesto el gran compromiso de todos nuestros colaboradores con la empresa; por otro lado, es de destacar que la rotación en Logra Negocios se redujo notablemente, a menos de la mitad del año pasado, lo que sobresale aun mas cuando se compara con todo el sector de microfinanzas que se encuentra a más del doble en promedio.

Otro reto significativo fue la separación de los segmentos existentes en 2013, para dar como resultado al nacimiento de Logra Negocios. Este proceso no sólo implicó una división del capital humano y los recursos materiales, sino todo un proyecto integral con muestras claras de éxito; es cierto, existieron dificultades en el camino como el capital, la falta de financiamiento y el reto de pagar un tercio de la deuda intercompañías, pero a pesar de todo ello el resultado parcial ha superado todas las expectativas.

Durante este año se alcanzaron ritmos de crecimiento nunca vistos en los nueve años de existencia de Logra Financiamientos; comparados con cualquier industria del sector, especialmente del financiero son de forma indiscutible notables. Lo anterior manteniendo la misma postura conservadora referente al riesgo pero con  una eficiencia muy superior, lo que resultó en tener un promedio de deuda vencida menor a 1%.

Adelantar buenos resultados nos permitió que en el transcurso de este año se nos presentaran nuevos desafíos igualmente complicados. Se tiene la oportunidad de expandir al doble nuestra presencia geográfica, lo que demuestra la confianza que nos ha depositado el Consejo de Administración; lo que significa adelantar estos eventos que estaban planeados para el futuro.

Parte indispensable para la obtención de estos avances es la creatividad. El proyecto denominado la fábrica de crédito, desarrollado al 100% internamente, ha sido reconocido como uno de los procesos de crédito más innovadores según comentarios de varios agentes relevantes del sector microfinanciero a nivel nacional.

En el tema de responsabilidad social hemos mantenido un alto nivel de compromiso con nuestros clientes, colaboradores, socios comerciales e inversionistas, enfocándonos en aspectos de desarrollo sustentable, ética empresarial y respeto en nuestras acciones. Prueba de lo anterior es que estamos ubicados entre las mejores 50 empresas con mayor calidad de vida dentro del grupo de empresas que reciben el reconocimiento de socialmente responsables. Esto ha permitido que seamos tomados como referencia, un ejemplo de ello fue la participación como exponentes en el Foro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

El día de hoy nuestra marca tiene un mayor reconocimiento y hemos aumentado nuestro prestigio, lo que ha generado mayor confianza con nuevos proveedores de fondeo, mejoras de opinión en la calificadora de riesgos y cumplimiento sin observaciones en las auditorías.

Por cierto, este año es la primera vez que cumplimos todos los indicadores y objetivos financieros planteados.

Les deseo una muy feliz navidad y un próspero año nuevo. Dios los bendiga.

Atentamente.

Dr. Herbert Moguel Sierra

Director General División Financiera

About the Author